Está aquí:
NOTICIAS > Abierto el plazo del plan de ayudas del Gobierno Vasco

Abierto el plazo del plan de ayudas del Gobierno Vasco

  • sábado 1 de julio de 2017

Abierto el plazo para la tramitación de las solicitudes de ayudas a la eficiencia energética, publicadas el pasado lunes, en el Boletin Oficial del País Vasco.


La principal novedad de este año es que la tramitación, por primera vez,  se realiza de forma telemática. 

A continuación y a modo de ejemplo os explicamos los pasos a seguir para solicitar ayudas dentro del Programa de ayudas en el Sector Terciario, en el que están incluidas las Comunidades de Propietarios. El programa está dotado con 1.050.000 euros. 

La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática

1.    Apertura el 27 de Junio de 2017.

2.    La TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES se realizará DE FORMA TELEMÁTICA siguiendo los pasos que se indican a continuación:

PASO 1 - Acceder a cumplimentar el formulario de solicitud correspondiente a la actuación para la que se va a solicitar la ayuda a través de los siguientes enlaces:

PASO 2 - Cumplimentar la solicitud con los datos que en ella se solicitan.

PASO 3 - Tras realizar el paso anterior y habiendo firmado la solicitud con un certificado electrónico, recibirá una notificación certificada (vía email o sms, en función de sus datos de contacto) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitación de solicitud.

IMPORTANTE: si la solicitud NO ha sido firmada con un certificado electrónico, será necesario imprimir la solicitud, firmarla y presentarla personalmente, o enviarla por correo certificado, en las oficinas del EVE:

EVE – Ente Vasco de la Energía
Apdo. Correos 5020
Edificio Plaza Bizkaia
Alameda de Urquijo, 36 – 1ª planta
48011 Bilbao

En este caso, recibirá la notificación certificada (vía email o sms, en función de sus datos de contacto) con las credenciales necesarias una vez que su solicitud haya sido recibida y registrada en las oficinas del EVE.

PASO 4 - Subir el resto de documentación obligatoria para formalizar su solicitud a través de https://gestionayudas.eve.eus/ayudas.

PASO 5 – Realizar el seguimiento de la tramitación de la ayuda solicitada a través de la misma aplicación https://gestionayudas.eve.eus/ayudas.

 Sin mas que comunicaros y esperando que la información sea de vuestro interes, quedamos a vuestra entera disposición para cuantas aclaraciones sean necesarias.