Está aquí:
PROYECTOS > Producción de Energía Térmica con Astilla

Producción de Energía Térmica con Astilla

  • martes 14 de junio de 2016

Producción de Energía Térmica con Astilla


Se ha implantando un sistema de generación de 400 kw de potencia térmica. Es seguramente la primera instalación de estas características en toda la zona norte del estado. La instalación cuenta con un silo de almacenamiento cercano a los 100 m3 con un piso móvil superior a los 10 mt de longitud.

El sistema contará con un sistema de tele gestión, control de la producción con un sistema de supervisión visual on-line, que permitirá supervisar desde cualquier punto el comportamiento de la instalación y de los niveles de producción y consumo.

La implantación de esta solución técnica, ha requerido la adecuación de algunos elementos de la instalación actual para permitir una integración de todas las energías del centro, ya que cuenta con un suministro de gas natural y con una instalación solar térmica.

Del mismo modo, se ha cerrado un acuerdo de suministro de astilla forestal o reciclada que garantiza un producto de calidad a un precio ajustado, asegurando una continuidad en la prestación del servicio energético. Se estima el uso de unas 500 toneladas de astilla anual.